Reglas y normas de éste subforo.
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Reglas y normas de éste subforo.
Índice
1) Tu POST (Como crearlo y evitar la papelera!)
2)¡Centro de orientación rolera! (¿Eres inexperto en el rol?)
3)¿Cómo hacer un buen RP?
______________________________________________________________
1) Tu POST (Como crearlo y evitar la papelera!)
Evita que tu post sea cerrado y/o movido a la Papelera
Para evitar eso,tu POST debe empezár con RP
RP Role Play Es el símbolo que anuncia una historia rolera, en la que se pueden seguir las aventuras de un personaje (y dónde no se trata del jugador que se encuentra detrás de la pantalla).
S-RP: Short Role Play. Cuando es menos de un capítulo se le otorgará el nombre de [S-RP]
2) ¡Centro de orientación rolera! (¿Eres inexperto en el rol?)
Para hacer un buen RP`,tendrá que contener más o menos lo siguiente:
1. Iniciándonos al RP.
1.1. Piensa con poca imaginación al principio.
1.2. Las primeras líneas.
1.3. La base.
1.4. El color.
2. Da carisma.
2.1. Rasgos psíquicos y físicos de los personajes.
2.2. Colores de los personajes.
2.3. Extras de los personajes.
2.4. Protagonista y antagonista.
2.5. Personajes secundarios.
3. Lugar y tiempo.
3.1. Lugar.
3.2. Tiempo.
3.3. Extras.
4. Extras especiales.
4.1. El final.
4.2. Relación comienzo-final.
4.3. Secretos.
Con eso,tendrás tu Rp bien hecho, y quien sabe,capáz que hasta tendrás tus fans
3) ¿Cómo hacer un buen RP?
1.INICIÁNDONOS AL RP.
1.1. Piensa con poca imaginación al principio.
"Bien, la primera parte de como comenzar un RP es la falta de imaginación. ¡Qué sí, qué sí! Primero nos inventamos una botella y luego la llenamos de lo qué queramos (metáfora evidente). Veamos... lo primero que has de hacer es apuntar (word, borrador, a sucio, por escrito) tu idea principal, soltando todo lo general que se te ocurra"
Ejemplo:
"Un príncipe destronado lucha por conseguir una princesa que le prometió su amor cuando él era de la realeza. No descansará hasta conseguir hacerla suya, aunque ya no sea nadie importante para ella"
"Cómo es evidente, esto carece de detalles, pero será perfecto: la guardarémos y más tarde añadiremos algún que otro detalle y nos valdrá como sinópsis."
1.2. Las primeras líneas.
"Esta es una técnica cuanto más curiosísima. Trata de empezar a escribir la historia sin detalles, como una sencilla fábula. Cuando veas que te enrollas mucho en una escena, ¡pum! saltas directamente a otra. Cuando tengas el comienzo o introducción a la historia, y ya haya algo consistente, ya tendrás un resumen de lo que vas a escribir.
Ejemplo:
"El príncipie vivía en Cania, fue destronado de Allister, pues era el hijo de... [Salto] Ahora era bien feliz allí en Cania, con sus animalitos, su gente, su clima, su... [Salto] ... pero no era feliz del corazón. Conoció a una chica que le amaba, una chica rubia, alta, con labios... [Salto] Así que... ¡decidió ir a buscarla! No importa a cuantas criaturas mate, o cuantos ejercitos destruya, o cuantos... [Salto] ... lo jura por su vida."
"El príncipie vivía en Cania, fue destronado de Allister. Ahora era bien feliz allí en Cania, con sus animalitos, su gente, su clima... pero no era feliz del corazón. Conoció a una chica que le amaba, una chica rubia, alta... Así que... ¡decidió ir a buscarla! No importa a cuantas criaturas mate, o cuantos ejercitos destruya... lo jura por su vida"
...y más o menos eso." ^^
1.3. La Base.
"La base, es el fundamento, o la historia sobre la que van a girar los personajes. Es muy importante que la historia quede bien definida. ¡Pero ojo! Defínela hasta donde tú quieras... a lo mejor te apetece dar misticismo y ocultar al principio el pasado de algunos personajes o su función en la historia."
1.4. El color.
"Es absolutamente importante el color. Ahora verás:
Ejemplo:
"Cogí el anillo de la mochila de la habitación de la taberna y salí. El campo refrescaba el aire con aroma de pino... y los pinos al final de la colina encuadraba un cuadro perfecto de armonía"
[Ojo al dato ahora]
"Cogí el dorado anillo de la vieja mochila, grisácea y descosida, de la habitación de ese horrible color crema de la taberna y salí. El verde campo refrescaba el aire con aroma de pino... y los verdes pinos al final de la colina encuandraban un cuadro rojizo, marrón, y amarillento; perfecto de colorida armonía"
"¿Se nota la diferencia?"
2. Da carisma.
2.1. Rasgos psíquicos y físicos de los personajes.
Es muy importante a la hora de escribir, que de antemano se conozca el carácter de los personajes y su físico. Así, el lector, podrá imaginarse la escena mientras lee como tu quieras que se la imagine.
2.2. Colores de los personajes.
Espero que haya quedado claro lo del color de antes, porque esta es tres cuartas partes de lo mismo. Se trata de , a la hora de describir a los personajes, describas los colores del pelo o la ropa, y así imaginamos un carácter triste, animoso, malvado o alegre, por ejemplo.
2.3. Extras de los personajes.
Esto es más opcional. Se trata de pensar rasgos ocultos o el “pasado” de alguno o todos los personajes. Da mucha miga más adelante en la historia al descubrirse, y a la postre, crea una historia la mar de interesante.
2.4. Protagonista y antagonista.
Crucial que tengas bien claro quién es el “prota” y quién el “malo-malote” de la historia. Consejo: queda estupendamente ocultar la identidad del antagonista hasta cierto punto…
2.5. Personajes secundarios.
¿Fácil, no? Aquellos que no forman parte de la historia, y sólo se trata con ellos de forma indirecta (aldeanos, desconocidos, etc.). Luego están los compañeros fieles o más cercanos pero no amigos del protagonista y el antagonista.
3. Lugar y tiempo.
3.1. Lugar.
¡Ja, ja! Creo que es crucial que sepas donde va a transcurrir la historia, ¿no?
3.2. Tiempo.
Evidentemente, has de pensar si la historia transcurrirá en verano o invierno, en el año “catapum” o en el futuro, o si la historia transcurrirá por años o en unos simples meses.
3.3. Extras.
Piensa lugares insospechados donde la historia estará en algún momento. ¡Dará mucho de qué hablar!
4. Extras especiales.
4.1. El final.
No tengo ni idea si sabías esto, pero es claramente recomendable saber antes de escribir, como va a acabar la historia… ¡qué sí, qué sí! ¡Qué no te rías!
4.2. Relación comienzo-final.
Esto es muy útil. Prepara de antemano un croquis con la relación que va a tener el comienzo de la historia con el final. Es… como una ecuación. Sabemos lo que tenemos, y sabemos que X es lo que no tenemos. ¿Qué hay entre ambas cosas? ¡Pues lánzate hacia eso! Traza un recorrido entre como empieza la historia y como acaba. Es muy fácil.
4.3. Secretos.
Por último, los secretos que guarden la historia, es recomendable que los prepares de antemano, pero sinceramente, mientras escribes, es muy divertido inventarse un pasado secreto de un personaje, o rápidamente descubrir a un impostor… en esto, tú mismo.
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Guía-X
1) Tu POST (Como crearlo y evitar la papelera!)
2)¡Centro de orientación rolera! (¿Eres inexperto en el rol?)
3)¿Cómo hacer un buen RP?
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1) Tu POST (Como crearlo y evitar la papelera!)
Evita que tu post sea cerrado y/o movido a la Papelera
Para evitar eso,tu POST debe empezár con RP
RP Role Play Es el símbolo que anuncia una historia rolera, en la que se pueden seguir las aventuras de un personaje (y dónde no se trata del jugador que se encuentra detrás de la pantalla).
S-RP: Short Role Play. Cuando es menos de un capítulo se le otorgará el nombre de [S-RP]
2) ¡Centro de orientación rolera! (¿Eres inexperto en el rol?)
Para hacer un buen RP`,tendrá que contener más o menos lo siguiente:
1. Iniciándonos al RP.
1.1. Piensa con poca imaginación al principio.
1.2. Las primeras líneas.
1.3. La base.
1.4. El color.
2. Da carisma.
2.1. Rasgos psíquicos y físicos de los personajes.
2.2. Colores de los personajes.
2.3. Extras de los personajes.
2.4. Protagonista y antagonista.
2.5. Personajes secundarios.
3. Lugar y tiempo.
3.1. Lugar.
3.2. Tiempo.
3.3. Extras.
4. Extras especiales.
4.1. El final.
4.2. Relación comienzo-final.
4.3. Secretos.
Con eso,tendrás tu Rp bien hecho, y quien sabe,capáz que hasta tendrás tus fans
3) ¿Cómo hacer un buen RP?
1.INICIÁNDONOS AL RP.
1.1. Piensa con poca imaginación al principio.
"Bien, la primera parte de como comenzar un RP es la falta de imaginación. ¡Qué sí, qué sí! Primero nos inventamos una botella y luego la llenamos de lo qué queramos (metáfora evidente). Veamos... lo primero que has de hacer es apuntar (word, borrador, a sucio, por escrito) tu idea principal, soltando todo lo general que se te ocurra"
Ejemplo:
"Un príncipe destronado lucha por conseguir una princesa que le prometió su amor cuando él era de la realeza. No descansará hasta conseguir hacerla suya, aunque ya no sea nadie importante para ella"
"Cómo es evidente, esto carece de detalles, pero será perfecto: la guardarémos y más tarde añadiremos algún que otro detalle y nos valdrá como sinópsis."
1.2. Las primeras líneas.
"Esta es una técnica cuanto más curiosísima. Trata de empezar a escribir la historia sin detalles, como una sencilla fábula. Cuando veas que te enrollas mucho en una escena, ¡pum! saltas directamente a otra. Cuando tengas el comienzo o introducción a la historia, y ya haya algo consistente, ya tendrás un resumen de lo que vas a escribir.
Ejemplo:
"El príncipie vivía en Cania, fue destronado de Allister, pues era el hijo de... [Salto] Ahora era bien feliz allí en Cania, con sus animalitos, su gente, su clima, su... [Salto] ... pero no era feliz del corazón. Conoció a una chica que le amaba, una chica rubia, alta, con labios... [Salto] Así que... ¡decidió ir a buscarla! No importa a cuantas criaturas mate, o cuantos ejercitos destruya, o cuantos... [Salto] ... lo jura por su vida."
"El príncipie vivía en Cania, fue destronado de Allister. Ahora era bien feliz allí en Cania, con sus animalitos, su gente, su clima... pero no era feliz del corazón. Conoció a una chica que le amaba, una chica rubia, alta... Así que... ¡decidió ir a buscarla! No importa a cuantas criaturas mate, o cuantos ejercitos destruya... lo jura por su vida"
...y más o menos eso." ^^
1.3. La Base.
"La base, es el fundamento, o la historia sobre la que van a girar los personajes. Es muy importante que la historia quede bien definida. ¡Pero ojo! Defínela hasta donde tú quieras... a lo mejor te apetece dar misticismo y ocultar al principio el pasado de algunos personajes o su función en la historia."
1.4. El color.
"Es absolutamente importante el color. Ahora verás:
Ejemplo:
"Cogí el anillo de la mochila de la habitación de la taberna y salí. El campo refrescaba el aire con aroma de pino... y los pinos al final de la colina encuadraba un cuadro perfecto de armonía"
[Ojo al dato ahora]
"Cogí el dorado anillo de la vieja mochila, grisácea y descosida, de la habitación de ese horrible color crema de la taberna y salí. El verde campo refrescaba el aire con aroma de pino... y los verdes pinos al final de la colina encuandraban un cuadro rojizo, marrón, y amarillento; perfecto de colorida armonía"
"¿Se nota la diferencia?"
2. Da carisma.
2.1. Rasgos psíquicos y físicos de los personajes.
Es muy importante a la hora de escribir, que de antemano se conozca el carácter de los personajes y su físico. Así, el lector, podrá imaginarse la escena mientras lee como tu quieras que se la imagine.
2.2. Colores de los personajes.
Espero que haya quedado claro lo del color de antes, porque esta es tres cuartas partes de lo mismo. Se trata de , a la hora de describir a los personajes, describas los colores del pelo o la ropa, y así imaginamos un carácter triste, animoso, malvado o alegre, por ejemplo.
2.3. Extras de los personajes.
Esto es más opcional. Se trata de pensar rasgos ocultos o el “pasado” de alguno o todos los personajes. Da mucha miga más adelante en la historia al descubrirse, y a la postre, crea una historia la mar de interesante.
2.4. Protagonista y antagonista.
Crucial que tengas bien claro quién es el “prota” y quién el “malo-malote” de la historia. Consejo: queda estupendamente ocultar la identidad del antagonista hasta cierto punto…
2.5. Personajes secundarios.
¿Fácil, no? Aquellos que no forman parte de la historia, y sólo se trata con ellos de forma indirecta (aldeanos, desconocidos, etc.). Luego están los compañeros fieles o más cercanos pero no amigos del protagonista y el antagonista.
3. Lugar y tiempo.
3.1. Lugar.
¡Ja, ja! Creo que es crucial que sepas donde va a transcurrir la historia, ¿no?
3.2. Tiempo.
Evidentemente, has de pensar si la historia transcurrirá en verano o invierno, en el año “catapum” o en el futuro, o si la historia transcurrirá por años o en unos simples meses.
3.3. Extras.
Piensa lugares insospechados donde la historia estará en algún momento. ¡Dará mucho de qué hablar!
4. Extras especiales.
4.1. El final.
No tengo ni idea si sabías esto, pero es claramente recomendable saber antes de escribir, como va a acabar la historia… ¡qué sí, qué sí! ¡Qué no te rías!
4.2. Relación comienzo-final.
Esto es muy útil. Prepara de antemano un croquis con la relación que va a tener el comienzo de la historia con el final. Es… como una ecuación. Sabemos lo que tenemos, y sabemos que X es lo que no tenemos. ¿Qué hay entre ambas cosas? ¡Pues lánzate hacia eso! Traza un recorrido entre como empieza la historia y como acaba. Es muy fácil.
4.3. Secretos.
Por último, los secretos que guarden la historia, es recomendable que los prepares de antemano, pero sinceramente, mientras escribes, es muy divertido inventarse un pasado secreto de un personaje, o rápidamente descubrir a un impostor… en esto, tú mismo.
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Guía-X
Guía-X- Admin
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